jueves, 1 de octubre de 2020

GEOGRAFÍA GRADO 4°:CONTINENTES Y OCÉANOS


COLOMBIA, MI ABUELO Y YO

CAPÍTULO V

 UN PAÍS CON DOS OCÉNOS A SUS PIES

¡Hola mis niños! es hora de continuar con la lectura de nuestro libro Colombia, mi abuelo y yo. Recordemos que habíamos leído hasta el capítulo # 4 , así que hoy realizaremos la lectura del capítulo #5: "UN PAÍS CON DOS OANOS A SUS PIES".
Cuando termines de escuchar y leer recuerda realizar las actividades que te voy a poner aquí.

1. Haz clic en el video  y escucha la lectura del capítulo hecha por tu maestra, al mismo tiempo puedes leer mentalmente:



ACTIVIDAD #1:

Recuerda que en tu cuaderno de geografía tienes una guía para desarrollar después de leer cada capítulo del libro, aquí te la voy a recordar:

NO OLVIDES QUE DEBES DESARROLLAR ESTA PRIMERA ACTIVIDAD EN HOJAS DE BLOCK Y GUARDARLAS EN TU FÓLDER DE COLOMBIA, MI ABUELO Y YO, SI NO TIENES CONTIGO EL FÓLDER PUEDES HACERLO EN TU CUADERNO O GUARDAR LAS HOJAS EN OTRA CARPETA.
ACTIVIDAD #2:
Observa y escucha con mucha atención el video:


ACTIVIDAD #3

Después de observar el video resuelve en tu cuaderno de geografía:
  1. ¿Qué son los continentes?
  2. ¿Cuántos son los continentes?¿Cuáles son sus nombres?
  3. ¿Qué son los océanos?
  4. ¿Cuántos y cuáles son los océanos?
  5. ¿Cuáles son los océanos que rodean a Colombia?
  6. ¿Cuál es el continente más grande?¿Cuál es el continente más pequeño?
  7. ¿Cuál es el continente con menos población?
  8. ¿En qué continente se encuentra Colombia?
  9. ¿En cuántas partes se divide el continente americano y cómo se llaman estas partes?
  10. ¿Qué posición ocupa el continente americano en cuanto a su tamaño?
  11. Dibuja y colorea los continentes y océanos de nuestro planeta.
  12. Ubica a Colombia.
  13. ¿Cuáles son las ventajas de la posición geográfica de nuestro país?



ACTIVIDAD #4

Practica y aprende:

Haz clic en la imagen e ingresa a la página de SETERRA para realizar tu práctica de ubicación. Cuando obtengas tu puntaje debes tomar foto y subirla como evidencia a la plataflorma Classroom.


ACTIVIDAD #5

Comprueba cuánto sabes.

Haz clic en la imagen y resuelve la evaluación:



8 comentarios: