viernes, 17 de julio de 2020

GEOGRAFÍA GRADO 4° COLOMBIA, MI ABUELO Y YO

COLOMBIA,MI ABUELO Y YO
CAPÍTULO #4

LAS CALLES Y CARRERAS DE LA TIERRA

¡Hola mis niños! es hora de continuar con la lectura de nuestro libro Colombia, mi abuelo y yo. Recordemos que habíamos leído hasta el capítulo #3 , así que hoy realizaremos la lectura del capítulo #4: "LAS CALLES Y CARRERAS DE LA TIERRA".
Así que alista tu libro, ubícate en un lugar tranquilo donde te puedas concentrar y empieza a leer.
Cuando termines de leer recuerda realizar las actividades que te voy a poner aquí.
Para los niños que tengan alguna dificultad por no tener el libro, aquí les voy a poner las imágenes de las hojas del capítulo para que puedan leer y hacer su actividad.

AQUÍ ESTÁN LAS PÁGINAS QUE DEBES LEER:





ACTIVIDAD #1:


En tu cuaderno de geografía tienes una guía para desarrollar cuando lees cada capítulo del libro, aquí te la voy a recordar:
NO OLVIDES QUE DEBES DESARROLLAR ESTA PRIMERA ACTIVIDAD EN HOJAS DE BLOCK Y GUARDARLAS EN TU FÓLDER DE COLOMBIA, MI ABUELO Y YO

ACTIVIDAD #2:
1. Observa y escucha con mucha atención los videos:




Después de observar los videos resuelve:

1. Dibuja un globo terráqueo y ubica los principales paralelos, ubica también los nombres de las zonas climáticas terrestres y el meridiano de Greenwich.


2. Realiza un dibujo representativo de cada una de las cuatro estaciones terrestres.





2 comentarios: