miércoles, 25 de marzo de 2020

HISTORIA GRADO CUARTO

LA PREHISTORIA

Observa el video y luego contesta las preguntas en tu cuaderno:

  1. ¿En cuántos y cuáles períodos se divide la prehistoria?
  2. ¿cómo vivían los hombres del paleolítico?
  3.  ¿Qué cambios trajo para los hombres del neolítico el descubrimiento de la agricultura?
  4. ¿Por qué los primeros poblados neolíticos se ubicaron cerca a los ríos?
  5. ¿Cuáles fueron las primeras plantas que se cultivaron?
  6. ¿Cuáles fueron los primeros animales que se domesticaron?
  7. ¿Cuáles fueron los principales inventos del neolítico?
  8. ¿Cuáles fueron los primeros metales que conocieron los primitivos?
  9. ¿A qué se llamó la metalurgia?
  10. ¿Qué fue el trueque?
  11. ¿Cómo surge el comercio y que cambios o inventos trajo consigo?
  12. ¿Qué fueron los megalitos? ¿qué significa la palabra MEGALITO?
  13. Dibuja un "menhir" y un "dólmen".
  14. ¿Cuándo termina la prehistoria y comienza la historia?
HORA DE VER CINE...
Dale clic al título de la película y empieza a disfrutar de esta divertida película. Al terminar de ver la película contesta las preguntas en tu cuaderno y escribe un comentario personal sobre la película en la parte de abajo donde dice COMENTARIOS no olvides escribir  tu nombre completo después de dejar el comentario.




RESPONDE EN TU CUADERNO:

  1. ¿Qué representa la caverna?
  2. ¿Qué representa para la familia la experiencia de descubrir el fuego?
  3. ¿Qué representación, modelo o imagen de familia se presenta en la película?
  4. ¿Qué valores o cualidades rescatas de la familia Croods?
  5. ¿Cuál consideras que es el mensaje central de la película?
  6. ¿Qué es la virtud o valor que finalmente une a esta familia?
  7. Haz una breve descripción, según tu propio análisis de los siguientes personajes:

  • Grug (El padre)
  • Eep (la hija adolescente)
  • Ugga( la madre) 
  • Thunk (El hijo adolescente) 
  • Gran (la abuela)
  • Guy (El joven que los conduce al mañana)

Ahora ingresa en el siguiente enlace y demuestra ¡cuánto has aprendido!








10 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta actividad mi nombre es Dylan Horlay Chilito Pérez del grado 4_2

    ResponderEliminar
  2. Me encanto mucho esta actividad mi nombre es karen dayana vidarte grado 4-3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte que mas me gusto fue la de las ideas nuevas como la foto instantanea mi nombre es yerik santiago alhucena silva de grado 4-2

      Eliminar
  4. me gustó mucho la película porque se trata de una familia aventurera, que se trasladan a otro lugar mejor. Juan Esteban Gómez. 4-3

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la tarea de la familia croods la parte que mas me gusto es cuando el joven hace las cosas ideas y cuando grug rescata a los animales de el peligro

    ResponderEliminar