viernes, 9 de agosto de 2019

Las Fuentes de Energía

Las fuentes de energía se clasifican en dos grupos: energía renovable y energía no renovable. 
ENERGÍA RENOVABLE:
Las fuentes de energía renovable son aquellas que después de ser utilizadas, se pueden regenerarse
de manera natural o artificial. Las fuentes de energía renovable más usadas son: la energía del sol que se conoce como energía solar, la energía del agua que se conoce como energía hidráulica, la energía del viento que se conoce como energía eólica y la energía del mar que se conoce como energía mareo-motriz.
ENERGÍA NO RENOVABLE:
Las fuentes de energía no renovable son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta y su velocidad de consumo es mayor que la velocidad de su regeneración. Las fuentes de energía no renovable más usadas son: la energía que proviene del carbón, petróleo y gas natural que se conoce como los combustibles fósiles y la energía que proviene de minerales radioactivos que se conoce como energía nuclear.
VENTAJAS 
Veamos las ventajas del uso de los dos tipos de energía
La energía renovable es gratuita, es inagotable y es limpia, pues su impacto ambiental es bajo. Con su uso se reduce el agotamiento de los combustibles fósiles y tiene una alta calidad energética. 
La energía no renovable tiene un fácil almacenamiento y transporte, además produce una gran cantidad de energía.
DESVENTAJAS
Veamos ahora las desventajas del uso de los dos tipos de energía.
Energía renovable: algunas de las desventajas de la energía renovable son no estar concentrada en una sola zona, su disponibilidad es aleatoria y depende de las condiciones climatológicas, en algunos casos no es fácil de almacenar y su transporte e infraestructura es costosa. 
Energía no renovable: Algunas de las desventajas de la energía no renovable son la alta emisión de gases de efecto invernadero, las partículas contaminantes en la atmósfera y las fuentes de agua, la erosión del suelo, el daño al paisaje y consecuencias sociales como la violencia y el desplazamiento de las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario